Un año más, la pareja de Alimoches cuyo territorio de campeo incluye al municipio de Laredo, ha sacado adelante a un jovenzuelo que desde el día 26-8 se prepara para su inminente viaje a la cautivadora y sugerente África.
En esta foto le encuentro bastante parecido a un joven Buitre negro.
En esta foto le encuentro bastante parecido a un joven Buitre negro.
Los adultos le acompañan a todas horas en estos primeros vuelos.
El más pequeño de nuestros buitres, cuyas poblaciones en general se encuentran en declive, muestran en Cantabria sin embargo, una saludable situación y como muestra un botón.
Otro habitual de esta zona alta de Laredo (Las Cárcobas) es el Alcotán, al que suelo localizar cuando noto a las Golondrinas alteradas, trinando y agrupándose en bandos compactos que se alejan de su potencial enemigo.
Hablando de Golondrinas, el día 18-8, un adulto de esta especie y junto a un nido que este año ha surtido de dos hermosas nidadas los cielos de Laredo, emitía su típico canto repleto de gorjeos y que me parece más propio de la primavera que de finales del verano, cuando están a punto de abandonarnos hasta el año que viene. Como siempre preguntando: ¿Qué le sucedía para comportarse como si estuviera en plena época de celo? ¿Un calentón de última hora?... o quizás simple deleite y "alegría" de vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario