jueves, 5 de agosto de 2010

POR TIERRAS DE LA LEYENDA

Félix Rodríguez de la Fuente (Poza de la Sal)
Me descubro ante la persona que más positivamente ha influenciado a varias generaciones de españoles, en el respeto y amor a la naturaleza y que aún continúa maravillándome cuando le escucho en algún documental que, 40 años después, mantienen una vigencia sorprendente. Muchos detractores recuerdan sus discutibles métodos de rodaje o que haya puesto de moda la cetrería. A mí, que queréis que os diga... me parecen minucias comparadas con su labor divulgativa y no sería nada malo que surgiese alguien con su carisma que volviera a remover conciencias.
Colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros)
Herrerillo común (Cyanistes caeruleus)
Estos jóvenes no son conscientes de la importancia de su ilustre vecino y se dedican a lo suyo, buscarse el sustento diario.
Alcaudón dorsirrojo (Lanius collurio)
A continuación os dejo con las otras fotos que conseguí el mismo día en que realicé la "misión Roquero rojo".
Alcaudón dorsirrojo (Lanius collurio) hembra
Alcaudón común (Lanius senator)
Pico picapinos (Dendrocopos major)
Aguilucho cenizo (Circus pygargus)
Aguilucho cenizo (Circus pygargus) macho
Águila calzada (Aquila pennata) fase clara
Águila calzada (Aquila pennata) fase oscura
Culebrera europea (Circaetus gallicus)
Vencejo real (Apus melba)
Roquero rojo (Monticola saxatilis)
Finalizo la serie con el objetivo de la misión y ya puedo adelantaros que he pasado una tarde y una mañana en el Pirineo oscense y ha vuelto a aparecer el Roquero rojo.
Castillo de Acher (Huesca)
Mi intención era ascender en estilo alpino y sin ayuda de oxígeno suplementario, jejeje, esta preciosidad, pero bueno, ya os contaré. Saludos

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Yo, no me pierdo sus reposiciones y tengo que confesar que soy biólogo...por la gracia de Felix. Tuve incluso que mentir a mi padre (mi padre es médico rural jubilado) y decirle que no había dado la nota para entrar en medicina...hasta mis hermanos mayores me decían ¿biólogo?....!Eso no tiene futuro¡. Sólo mi madre me apoyó, así que desde aquí y por primera vez quiero dar las gracias públicamente a Felix y a mi madre por haberme convencido de estudiar lo que siempre fue mi pasión: La Biología

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier. Te felicito por la decisión y determinación para estudiar lo que era la vocación de tu vida. Siempre será mejor equivocarse uno mismo, que no que te "equivoquen" los demás. Además, tú has acertado, estoy seguro. Enhorabuena

    ResponderEliminar