sábado, 4 de septiembre de 2010

COMO UN MISIL

Martín pescador (Alcedo atthis)
Tengo que decir que me cuesta mucho más preparar las fotos y hacer las entradas que lo que me lleva sacarlas en mis 2 ó 3 salidas semanales por lo que se me van acumulando fotos que voy metiendo en el blog cuando saco algo de tiempo y en mucha ocasiones ésto va en detrimento de los textos que los hago a contra-reloj. Aquí va uno , digno del mejor Indurain en su época de "extraterrestre".
Al menos, mantengo la máxima de poner las fotos calentitas, con pocos días desde que fueron realizadas, 30-8 concretamente.
El único representante de los alcedinidae en la península Ibérica, el Martín pescador suele compartir página en las guías de identificación con otras bellezas de nuestra avifauna, Carraca, Abubilla, Abejaruco...
Mide apenas 20 cms. y casi la mitad pertenecen a la desproporcionada cabeza y pico.
Poseen unos vivos colores azul verdosos en píleo y alas, dorso y cola azul brillante y que cambian de tono según la incidencia de la luz. Patas minúsculas.
Cría en ríos de curso lento con algún árbol y orillas adecuadas para anidar. También frecuenta charcas y marjales y en invierno es cuando aparece en el litoral, es el caso de los dos ejemplares que estos días frecuentan las orillas de Colindres y el Regatón.
Su vuelo recto, rápido y directo le hace parecer un proyectil.
Suele pescar desde algún posadero aunque de vez en cuando también se cierne sobre el agua para localizar algún pececillo que llevarse al pico después del consabido chapuzón.
Martín pescador (Alcedo atthis)
Esta noche concierto de "Fito y los Fitipaldis" en Laredo. Iremos a verlo pero a mí me hacía más gracia con mi primo Iñaki (Uoho) y sus "Platero y tú" y con "Extremoduro"

Un vídeo de un buen momento de estos músicos aunque por su aspecto se diría lo contrario. Saludos y que viva el Rock and Roll

2 comentarios:

  1. Bonitas fotos y guapo video. Larga vida al rock ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. "Ella era la reina de las aves y yo le puse cara de ratón..." Larga vida, Alejandro. Saludos

    ResponderEliminar