martes, 28 de septiembre de 2010

UN AÑO CON LAS AVES DE LAREDO

Ruiseñor pechiazul (Luscinia svecica)
Desde hace tiempo venía pensando en darles algo más de utilidad a las entradas que llevo metiendo en blogs durante los últimos dos años. Procuro hacer "post" con observaciones calentitas, con fotos casi del día, pero que en pocos días quedan perdidas en el limbo de la blogosfera. Para darles algo más de vida he decidido acumular las entradas con las observaciones de mi entorno en un nuevo blog y agruparlas por meses, de modo que quien quiera saber lo que he visto en un determinado mes sólo tiene que clicar sobre él en la barra que aparece a la derecha y le aparecerán las susodichas observaciones.
Por supuesto que las aves no son siempre las mismas pero puede ser orientativo sobre lo que se puede ver y sobre sus movimientos migratorios, por ejemplo: cuando aparecen los primeros Correlimos menudos, cuando he visto Pagaza piquirroja o Charrancito, por donde se mueven los Colimbos en invierno o la fecha de llegada de los Milanos negros.
Pechiazul (Luscinia svecica)
Algún mes ha quedado escaso de información como es el caso de Octubre que es cuando solemos irnos de vacaciones la familia Villodas-Guerrero, así que con el tiempo le añadiré nuevas entradas para equilibrar el volumen de datos en todas las fechas.
Yo personalmente lo utilizaré a menudo y si le puede servir a alguien más, me daré por satisfecho de compartirlo con todos vosotros.
Modelo del spot publicitario: D. Ruiseñor pechiazul de la marisma de Alday.

No hay comentarios:

Publicar un comentario