martes, 20 de septiembre de 2011

ALCATRACES (Sula bassana) DE INTERIOR

Alcatraz atlántico (Sula bassana)
Estos días estamos contemplando un curioso comportamiento en los jóvenes Alcatraces que, siendo habitualmente aves pelágicas que raramente se acercan a la costa, se están introduciendo en la marisma de Santoña hasta lugares insospechados.
El domingo 18-9 observé a 5 ejemplares jóvenes evolucionar cerca del puerto de Santoña llegando a sobrepasar el observatorio de la Arenilla remontando la ría.
Mezclados con los mariscadores, que pocas veces disfrurarán de estos torpedos a tan corta distancia.
 (Dudo que apreciaran el espectáculo)
Alcatraz atlántico (Sula bassana)
Ayer lunes 19-9 y en compañía de Gorka Ocio, Oscar Carazo y un par de chicas de las que no recuerdo el nombre (soy muy torpe), alucinábamos viendo como 5 jóvenes Alcatraces llegaban hasta el puerto de Colindres e incluso daba la impresión de que desearan cruzar la autovía.
 Ahí quedo la cosa y no sobrepasaron los puentes de Colindres.
Un par de horas después y desde Montehano, otros dos juveniles remontaban hasta ¡¡Cicero!! y con la marea baja por lo que sobrevolaban en su mayoría zonas de limos.
Atentos a las zonas de interior que cualquier día aparece un Alcatraz en Villafáfila je,je.
Alcatraz atlántico (Sula bassana)
Otra cita destacable de ayer fue un bando de unos 20 Estérnidos con mayoría de Charranes comunes (Sterna hirundo) y al menos 4 Fumareles comunes (Chlidonias niger) que volaban muy alto.
Seguiremos informando.

2 comentarios: