jueves, 8 de marzo de 2012

LA PELIAGUDA VIDA DE LOS ERIZOS

Al parecer los Erizos europeos (Erinaceus europaeus) han dado por finalizado el invierno y van despertando de su letargo invernal como demuestra "Espinete", un pequeño erizo que se encontró mi cuñado en un parque de Colindres, con las patas traseras heridas, probablemente por algún perro o similar, y que arrastra penosamente cuando se desplaza.
 Visto por el veterinario, parece que no tiene nada roto y habrá que tener un poco de paciencia para que el animal se recupere y poder devolverlo al campo.
Es sorprendente lo confiado que se muestra delante de los humanos y lo bien que come todo lo que se pone al alcance de sus afilados dientecillos. Tiene mucha vitalidad el animalito.
Esperemos que "Espinete" evolucione favorablemente y pronto pueda vivir de nuevo en libertad, con todo lo bueno y malo que esto supone, ya que, además de los que sucumben ante sus enemigos naturales, son muy numerosos los erizos que mueren cada año atropellados por la noche por conductores despistados.
¡Precaución, amigo conductor!

7 comentarios:

  1. -Los erizos son muy confiados, pero se ven más muertos que vivos.

    A ver si se recupera Espinete!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que se recupere pronto! Yo los solía ver por la noche en la montaña, oías ruidos cerca (lo que acojona un poco en la oscuridad jeje), te levantabas, iluminabas con la linterna y ahí le encontrabas hecho una boluca.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, si al final se va a recuperar ni tan mal. Me parece intrigante cómo pueden llegar a los parques urbanos, cruzando calles, carreteras...con gentuza por ahí suelta...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que la recuperación sea total y pronta. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Espero que se recuperase bien. Creo que hay quien los tiene como animal de compañía.

    ResponderEliminar