viernes, 13 de abril de 2012

COLIMBO GRANDE ¿DESPEDIDA? Y 3ª PARTE

 Colimbo grande (Gavia inmer)
Aprovechando que el cielo se abrió de par en par el 9 de abril, me acerqué a la playa Salvé de Laredo para hacer un nuevo intento por fotografiar al Colimbo grande en todo su esplendor.
Por desgracia -en este caso- la naturaleza es caprichosa y no conseguí esas ansiadas fotos ya que el colimbo se mantuvo a mucha distancia y casi siempre me daba la espalda, como ignorándome.
 Dedicó parte del tiempo a pescar y ¡oh sorpresa! ¿sabéis lo que capturó?

 ¡Pues si! Un hermoso pez plano, especialidad de la casa.

 Colimbo grande (Gavia inmer)

 También hubo tiempo para el aseo personal.

 Colimbo grande (Gavia inmer)

Desde ese día y debido a las malas condiciones meteorológicas de este mes, no he vuelto a ver al hermoso Colimbo grande de Laredo.
 No descarto que, si mejora el tiempo, tenga oportunidad de volver a disfrutar de su presencia pero los días pasan y el pronóstico no mejora.
Me conformo con poneros la última imagen que capté del colimbo, en la que parece despedirse con la mirada, y esperar que el invierno que viene nos traiga abundantes inmer, stellata y arctica para disfrutar.

3 comentarios:

  1. Y dices que te ignoraba?

    Pero si estaba pendiente de ti todo el rato...jeje

    Buenas fotos a pesar de la luz.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hermosas imágenes nos ofreces del elegante colimbo grande que parece que se hubiera puesto 'de etiqueta' para almorzar platija fresca en el mejor restaurante.
    Un saludo desde Pucela.

    ResponderEliminar
  3. Miguel, te juro que el bicho no me miraba. De 200 fotos que le tiré en muy pocas se le veía la cara y además, por la distancia, no se pudo hacer nada mejor. De todos modos lo pasé bien con el colimbo de marras.
    Ojolince, tienes razón. Parece vestido para la ocasión je,je.
    Saludos

    ResponderEliminar