jueves, 12 de abril de 2012

ORNITOTERAPIA

Colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus)
Existen muy diversas medicinas alternativas que, en realidad, no pasan de ser meras pseudociencias que exageran claramente los efectos curativos que nos provocan.

Sin embargo yo conozco una, cuyos efectos benéficos tengo comprobados, al menos en mi persona.
Está aún sin patentar pero estoy seguro que no seré el único que puede beneficiarse de sus "milagrosos" efectos para cuerpo y, sobre todo, mente.

Colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus)
Nada mejor para recuperarse de un pequeño bajón anímico que una salida al campo, relajada y  con todos los sentidos preparados para disfrutar de las aves y de nada más.
El día 9 de abril disfruté de una jornada de terapia en el municipio de Bárcena de Cicero, donde un Colirrojo real puso la nota de color (cromoterapia) mientras una Abubilla se escondía de mi presencia sin dejarme fotografiarla.

Colirrojo tizón (Phoenicurus ochuros)
Una pareja de sus primos tizones se preparaban para su próxima crianza en territorio cántabro.

Golondrina común (Hirundo rustica)
Ya están entre nosotros las golondrinas locales, que se dedican estos días a proclamar a los cuatro vientos con sus rápidos gorjeos (musicoterapia), que se encuentran en su territorio.

Cigüeña blanca (Ciconia ciconia)
Si a todo esto le añadimos alguna bella escena de la hermosa y sorprendente Naturaleza que nos rodea, habremos concluido satisfactoriamente la jornada de "ornitoterapia" y volveremos a casa con una sonrisa dibujada en la cara y mejor ánimo para regalar a nuestro alrededor.
Seguro que muchos de vosotros conocíais esta medicina natural aunque, hasta ahora, no tenía nombre.

Pd: Revisando por la "red" uno se da cuenta de que casi todo está inventado ya. En este blog también hacen referencia a la ornitoterapia.

7 comentarios:

  1. Totalmente deacuerdo contigo,un poco de "monteterapia" cura todos los males, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes amigo. Yo esta mañana también he tomado un poco de esa medicina.

    http://helmanticaornithology.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola Ernesto. Está más que comprobado que una salida ornitológica te renueva fuerzas. Lástima que no cure el dolor físico, mi talón izquierdo me está matando, aunque no me impide salir a campear. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que razón tienes, amigo Ernst, ya no sólo la ornitoterapia, yo ahora estoy dándole duro a la herpetoterapia, que también es muy satisfactoria y gratificante. Por cierto Gama=capital del Municipio de Bárcena de Cicero, jejeje, que malo y villano que soy. Saludos...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros terapeúticos comentarios je,je.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy cierto! A mí estas cosas me han hecho mucho bien incluso en momentos difíciles.

    ResponderEliminar