jueves, 25 de septiembre de 2014

EL FINAL DEL VERANO... Y DEL FESTIVAL

 Archibebe claro (Tringa nebularia)
El domingo madrugué y antes de embarcar en Santoña me pasé por la playa del Regatón donde me encontré con el archibebe de todos los años. 

 Archibebe claro (Tringa nebularia)
Y digo el de todos los años porque, desde hace unos cinco, siempre aparece en la misma zona un archibebe claro muy confiado que por su comportamiento me hace sospechar que se trata del mismo ejemplar.

 Garcilla bueyera (Bubulcus ibis)

 Espátula común (Platalea leucorodia)
En Montehano se alimentaban un día más las elegantes espátulas.

  Espátula común (Platalea leucorodia)

 Garceta común (Egretta garzetta)
Acompañando a las espátulas siempre suele aparecer alguna garceta que trata de aprovecharse de los pececillos que asustan a su paso.

 Martín pescador (Alcedo atthis)

 Martín pescador (Alcedo atthis)
 De aquí me fui al barco que como ya os conté en una entrada anterior no se dio nada mal.

Así concluí un intenso fin de semana con muchos pájaros, unos cuantos amigos y bastantes actividades relacionadas con las aves.

Me hizo gracia que en una de las charlas el ponente, el Dr. Jorge S. Gutiérrez, nos amenizó con "las adaptaciones de las aves limícolas a los ambientes salinos"  sin descolgarse los prismáticos del cuello.

Eso es un profesional digno de ser mencionado en este blog con letras mayúsculas.

2 comentarios:

  1. Hola, Ernesto:
    Creo que ese archibebe claro también lo conozco en persona (o habría que decir "en ave") desde enero de 2011. Me gusta mucho la foto del momento de acción del martín pescador volando hacia su posadero. Este año hay muchísimos, el domingo anillaron 7 en 4 horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani. Fíjate que ya en el 2009 no tenía dudas de que se trataba del mismo ejemplar como comento en esta entrada http://avesdelaredo.blogspot.com.es/2010/09/el-ave-que-vino-del-frio-21-12-2009.html
      Lástima que no esté anillada para eliminar cualquier tipo de duda... aunque yo estoy convencido de ello.
      Saludos

      Eliminar