lunes, 27 de febrero de 2017

MI PRIMERA GOLONDRINA DEL AÑO

 Estornino pinto (Sturnus vulgaris)
Muchos pájaros se muestran muy cantarines cuando el sol va tomando fuerza y el fotoperiodo,tan importante para que se active la vida, ha aumentado ostensiblemente a finales de febrero. Además van llegando los primeros migrantes del prenupcial. Ya se ha visto milano negro, alimoche... y hoy he visto mi primera golondrina común de la temporada.

Ciruelos en flor.

Reyezuelo listado (Regulus ignicapilla)
 Aún así, algunos aguantan en sus zonas de invernada como el famoso zarapito de Hudson que todavía se observa por Cicero, o este reyezuelo que se alimenta sin cesar en los parques de Laredo y que en verano buscará un buen bosque donde criar. 

Colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros)
Los colirrojos criarán en nuestro tejado y las tórtolas no paran de arrullarse.

 Gavilán común (Accipiter nisus) autor: Josep Teixidó
Ante la mala calidad de mis fotos de las últimas entrada (salgo poco y con la bridge), y como sé que le va a hacer ilusión, pongo una preciosa foto de Josep Teixidó de un gavilán, para alegraros la vista.
Con Josep he contactado por una consulta sobre aves que me hizo a través del blog. 
Un blog que  me sigue dando muchas satisfacciones y que debería cuidar un poco más. Prometo que en unos meses, cuando tenga algo más de tiempo, volveremos con la clásica energía de los comienzos jejeje.

Con esta foto he ganado un concurso fotografico que han organizado desde la página de reciente creación, El Herrerillo, y gracias a la cual recibiré un lote de libros. Pensaré qué hacer con alguno de ellos que tengo repetido...

Pd: He cogido un rato la reflex...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada