lunes, 14 de marzo de 2011

BASTARDOS, PRUDENCIA Y SALUD

Ruiseñor bastardo (Cettia cetti)
En Alday vive un Ruiseñor bastardo que se está haciendo un habitual de los blogs amigos del Cantábrico, ya que, cualquiera que se acerque a esta marisma y se sitúe en su observatorio no podrá obviar la presencia de este sílvido por su explosivo canto que estos días emite sin cesar y con bastante descaro.
Ruiseñor bastardo (Cettia cetti)
Ala cortas y redondeadas, cuello corto y ancha cola, son características propias de este pájaro junto a su plumaje marrón rojizo en el dorso y grisáceo en el pecho.
Ruiseñor bastardo o Cetia ruiseñor (Cettia cetti)

El bastardo os saluda del modo habitual en este blog... ¡¡Un saludo!!

Mosquitero común (Phylloscopus collybita)

Herrerillo común (Cyanistes caeruleus)

Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus)

Imagen muy típica para ornitólogos con cámara fotográfica o con prismáticos, es el despegue desde su posadero de Cernícalos y Ratoneros cuando se sienten observados desde una distancia poco prudente para el ave. Antes de recibir el ataque de algún "talibán animalista", diré que me encontraba con el coche parado y yo había llegado antes que el Cernícalo... No tengo que justificarme pero como alguna vez he oído críticas por situaciones parecidas me apetecía que supierais mi opinión. Es inevitable molestar de algún modo a los pájaros cuando tienes esta bendita afición; simplemente hay que tener dos dedos de frente y minimizar tu "impacto" con prudencia y respeto.
Aquí estoy, todo cojo, dos días después de la carrera (10 km Villa de Laredo). Al final la acabé, pero igual no tenía que haberla corrido porque no pude forzar en ningún momento y, a un ritmo muy regular y decepcionante, finalicé en 48:27. El que fue como un tiro fue el amigo Félix (no es Rodríguez de La Fuente) que a los 5 km aún corría a mi lado y acabó en 45 y pico. Un fenómeno.
En la encuesta hubo un acertante que eligió la opción 48-49 min. (no fui yo) y si se identifica está invitado a la caña de rigor cuando quiera.
Si recupero el tobillo seguiré entrenando que, a esto, también se le coge gusto y, sin forzar, dicen que es salud...
¡¡Salud para todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario