sábado, 26 de marzo de 2011

EL SORBAL (SANTOÑA)

Porrón europeo (Aythya ferina)
Ayer pasé un par de horas por Santoña y me acerqué a la charca del Sorbal donde, además de los Porrones europeos, todavía pueden verse bastantes Porrones moñudos.
Porrón europeo (Aythya ferina)

Zampullín cuellinegro (Podiceps nigricollis)

Frente a las conserveras, en el canal de Boo, los últimos Zampullines cuellinegros de la temporada pescaban con los más abundantes cormoranes.
Pájaro moscón (Remiz pendulinus)

De vuelta al Sorbal, en los arbolillos que rodean la charca, eran numerosos los pequeños y enmascarados Pájaros moscones. Un Zorro rojo abandonó a la carrera el lugar al percatarse de mi presencia.
Junto a los revoltosos Mosquiteros comunes hacían imposibles equilibrios en las ramas reverdecidas por la primavera mientras un bando de Aviones zapadores nos sobrevolaba .
Incluso pude fotografiarlos de dos en dos. El de la izquierda está anillado pero leer los códigos... imposible.

Pájaro moscón (Remiz pendulinus)

Garceta grande (Casmerodius albus)
De vuelta a Laredo me detuve junto al convento de Montehano donde la Garceta grande intentaba pescar la ración de pescado del día.
Impresionante verla manejarse con su interminable cuello, escrutando los fondos de aguas someras donde se encuentran sus presas.
Garceta grande (Casmerodius albus)

Gavilán común (Accipiter nisus)
Ya en Laredo, bajando del Risco hice la última parada del día cuando vi a un macho de Gavilán común cicleando sobre el pueblo.
Por el tono anaranjado del iris se trata de un adulto de cierta edad y seguramente coincidiré con él en más ocasiones, no en balde es vecino mío.
Os dejo con lo último que estamos escuchando Daniel y yo en el coche; al primo Iñaki tocando la guitarra con su amigo Robe. La última vez que Dani (4 años y medio) vio un vídeo de Extremo me dijo tímidamente: "Papá, el primo... no se morirá ¿no? Espero que no se muera."
¡¡Qué lindo!! ¿no os parece?
Pues eso ¡¡Larga vida al Rock!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario