viernes, 18 de marzo de 2011

DESEMPOLVANDO LOS PRISMÁTICOS

Zorzal real (Turdus pilaris)
Llevaba más de una semana sin salir con mis prismáticos y esta mañana en Escalante no esperaba encontrarme con 4 Zorzales reales descansando en un árbol.
Zozal real (Turdus pilaris)

Bisbita alpino (Anthus spinoletta)
A los pies de los Zorzales reales se alimentaban los bisbitas en los prados, entre ellos al menos 3 alpinos.
Van adquiriendo el tono rosado del pecho característico de la época estival.

Bisbita pratense (Anthus pratensis)
Para comparar os muestro uno de los abundantes pratenses.
Bisbita alpino (Anthus spinoletta)

Jilguero (Carduelis carduelis)

Avión roquero (Ptyonoprogne rupestris)

Mostrando sus destacadas y características "ventanas" blancas de la cola.

Avión roquero (Ptyonoprogne rupestris)
Debido a mi escasa actividad ornitológica de los últimos tiempos, no ha sido hasta hoy cuando he visto mi primera Golondrina común. Abundantes Milanos negros pero aún me falta por ver mi primer Avión común, Collalba gris...
En la encuesta hay 9 escuálidos votos. Mnnn, no sé, no sé. Parece que no interesa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario