jueves, 1 de marzo de 2012

FOTOS Y "FOTOS"

Petirrojo europeo (Erithacus rubecula)
En este blog, de vez en cuando, puede verse alguna foto decente (enfocada, con buena luz y en un bonito marco) aunque muchas veces son de especies muy comunes y que no aportan más que la estética... que no es poco.
Águila pescadora (Pandion haliaetus)
Otras veces sin embargo -la mayoría para ser sinceros- las fotos dejan mucho que desear pero las utilizo más como documento o para acompañar las frías y desangeladas palabras con las que comento alguna cita u observación interesante.
Por ejemplo, os podría contar que el pasado 27-2 un Águíla pescadora levantó toda la "limicolada" de Escalante pero, si a este comentario lo acompaño de una foto -aunque mala- de la protagonista,  parece que la observación se vuelve más cálida, tangible y real que únicamente con mis pobres y limitadas palabras.
Es por ésto que, en este blog, seguiré utilizando sin el menor rubor ambos tipos de fotos, con todos los matices entre unas y otras, las buenas y las muy malas, siempre que aporten algo al relato y todo por el "bien" de éste vuestro blog.

7 comentarios:

  1. No dejes de hacerlo, por favor. A mi me pasa igual, y no me corto a la hora de publicar imágenes, aunque no sean buenas. Eso da luz y calidez a la entrada, como bien dices. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ...Y así debe ser Ernesto. Por eso este blog tiene tanto valor. Hay multitud de blogs por ahí con unos fotones del copón pero están y son completamente fríos... ¡Este vale doble!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustan mucho los blogs con letra, prefiero combinar "prosa y foto" creo que es cómo mejor entran las cosas y se hace mucho más agradable.

    Y sobre las calidades de las imágenes, creo que uno mismo nunca estará contento con los resultados obtenidos, y que hay fotos muy buenas, pero de gente muy buena en fotografia y con unos equipos de muchos miles de €; asi que vale más apreciar lo que uno tiene y puede dar.

    un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo. Mis fotos son mucho más modestas que las tuyas. Sigue así y almenos a mí me tendrás a este lado del monitor.

    ResponderEliminar
  5. Pues gracias por vuestros comentarios compañeros blogueros, je,je.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A mí me salen "fotos" aun teniendo al pajarillo a
    2 metros de distancia, por si te sirve de algo xD.

    Además, coincido con Juan Villar. Cada uno tiene que ser consciente de lo que quiere y del material que posee, si no...
    Y por último, es bonito "documentar" sobre los avistamientos, pero es aún mejor saber lo que se ha visto y la ilusión del momento.

    ResponderEliminar