Cuchara común (Anas clypeata)
Uno de los patos más bonitos y curiosos que nos acompaña cada invierno en Cantabria es el cuchara y su aparatoso pico.
Cuchara común (Anas clypeata)
También tienen un plumaje muy vistoso. En breves fechas nos abandonaran para migrar al norte, a sus zonas de cría. Quizá algún año le veamos criando entre nosotros.
Focha común (Fulica atra)
Entre las negras fochas destacan unas pocas leucísticas en Santoña. Parece que su vida es completamente normal, a pesar de su alteración en el plumaje, y se reproducen en nuestras charcas cada año.
Zampullín chico (Tachybaptus ruficollis)
Otro habitual en nuestros humedales, presente durante todo el año en Santoña donde también cría , es este chiquitín que, a pesar de su diminuto tamaño, ejecuta uno de los sonidos más escalofriantes de estos entornos lacustres.
Ánade friso (Anas strepera)
Bastante menos prolífico entre nosotros son los frisos que, sin embargo, cada año sacan adelante algunas polladas en Santoña.
¡Últimas plazas!
Y hablando de pequeños, los de la especie humana (homo sapiens) también requieren de cuidados por parte de sus mayores y la educación es vital para su normal crecimiento.
Nosotros tratamos de contribuir en la medida de nuestras posibilidades con estas salidas "a ver pájaros" que estamos realizando por Laredo.
Una gozada para ellos y, sobre todo, para nosotros.
Este fin de semana quedan plazas libres para asomarnos a la marisma.
Si queréis apuntar a vuestro "cachorro" aún estáis a tiempo.
Podéis contactar conmigo en el 676008575
¡¡Buen pajareo para todos!