miércoles, 2 de marzo de 2011

MOSCONES DE ASTILLERO

Pájaro moscón (Remiz pendulinus)
Siguiendo las indicaciones del amigo Javier Aizcorbe desde su "oteadero", pude disfrutar de los escurridizos Moscones -algunos anillados- que se alimentaban en los arbolillos que delimitan el camino entre las dos lagunas principales de las Marismas Blancas, en Astillero.
Pájaro moscón (Remiz pendulinus) Negrita

Mito común (Aegithalos caudatus)

Lúgano (Carduelis spinus)

Bastante abundantes me resultaron los Lúganos el día 25-2 ya que los pude observar en Alday, las Marismas Blancas y en Laredo, en apenas 3 horas.
Lúgano (Carduelis spinus)

Rascón europeo (Rallus aquaticus)
Para despedirme de las Marismas Blancas escuché un Rascón que, a pesar del doloroso contraluz, pude fotografiar con más pena que gloria. Volveré a una hora más adecuada para intentar mejorar lo perpetrado.
Escribano palustre (Emberiza schoeniclus)
De vuelta a Laredo los Escribanos palustres se dejan ver en cualquier pequeña mancha de carrizo.
Chochín común (Troglodytes troglodytes)

Escribano montesino (Emberiza cia)

Escribano montesino (Emberiza cia)
Hoy, 2-3, he visto mi primer Alimoche pero, al igual que me ha pasado con el Milano negro, 27-2, no lo he podido fotografiar. El año pasado llegaron unos días antes, 25-2, y la suerte estuvo de mi parte, pasando a escasos metros y con buena luz como podéis recordar en este enlace.
Saludos

3 comentarios:

  1. Hola Ernesto, parece que los africanos llegan poco a poco, veremos este fin de semana por Burgos a ver si se dejan ver, aunque con esta borrasca...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que hayas disfrutado de estos pequeños amigos. Muy buenas las tomas. Por cierto ¿dónde observastes a los Escribanos Montesinos?

    ResponderEliminar
  3. Hola Israel. Pues si, ya van llegando los africanos aunque todavía sólo individuos solitarios. Suerte por Burgos que seguro que este fin de semana los ves.
    Hola Javi. Los montesinos están en la zona alta de Laredo, en el barrio de las Cárcobas hacia Valverde.
    Gracias y saludos compañeros.

    ResponderEliminar